¡Qué esperas!

No pierdas la oportunidad de formar parte de nuestra comunidad VONNEWMAN.

 

                                                                Bachillerato Tecnológico en:

                                                            Iniciamos en Enero, Mayo y Septiembre.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

La formación que ofrece el Bachillerato Tecnológico en Arquitectura le permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la elaboración de planos y maquetas por medio de instrumentos de dibujo y asistido por computadora, a la cuantificación de obra y catálogos de conceptos y el cálculo de bajada de cargas de casa habitación y la propuesta de sistemas ecológicos y estructura urbana. 

 

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales: 

 

• Elabora bocetos arquitectónicos 

• Desarrolla planos empleado instrumentos de dibujo y software 

• Construye maquetas arquitectónicas fijas y desmontables 

• Verifica los procesos constructivos de obra en gabinete y campo 

• Verifica sistemas ecológicos y estructura urbana 

 

Y las competencias de productividad y empleabilidad: 

 

• Trabajo en equipo 

• Atención al proceso 

• Comunicación efectiva 

• Orientación al logro 

• Adaptabilidad 

• Planeación y organización 

• Orientación a la mejora continua 

• Relaciones interpersonales 

• Ética profesional 

 

El egresado de la carrera de Técnico en arquitectura está en posibilidades de demostrar las competencias genéricas como: 

 

• Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. 

• Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. 

• Elige y practica estilos de vida saludables. 

• Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. 

• Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. 

• Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. 

• Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. 

• Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. 

• Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables. 

 

Es importante recordar que, en este modelo educativo, el egresado de la educación media superior desarrolla las competencias genéricas a partir de la  contribución de las competencias profesionales al componente de formación profesional, y no en forma aislada e individual, sino a través de una  propuesta de formación integral, en un marco de diversidad. 

 

 

CUATRIMESTRE I.

 

Álgebra.

Química I.

Lectura, Expresión Oral y Escrita.

Inglés I.

Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores.

 

 

CUATRIMESTRE III.

 

Geometría Analítica.

Biología.

Ingles III.

Ciencia Tecnología, Sociedad y Valores II.

MODULO II: Desarrolla

Planos Empleando.  

 

CUATRIMESTRE V.

 

Probabilidad y Estadística.

Física II.

Inglés V.

Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores III.

MODULO IV: Verifica los Procesos Constructivos de Obra en

Gabinete y Campo.

 

 

CUATRIMESTRE II.

 

Geometría y Trigonometría.

Química II.

Lectura, Expresión Oral y Escrita II.

Inglés II.

MODULO I. Elabora Bocetos

Arquitectónicos.

 

 

CUATRIMESTRE IV.

 

Cálculo.

Física I.

Ecología.

Inglés IV.

MODULO III: Construye maquetas arquitectónicas " Fijas y Desmontables".

 

CUATRIMESTRE VI.

 

Matemática Aplicada.

Asignatura Especifica del Área Propedéutica Correspondiente II.

MODULO V. Verifica Sistemas Ecológicos y Estructura Urbana


Al terminar ingresa a cualquier universidad del pais.

RVOE: 201654    17/JUN/16

 

Dejanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.