Inicio de clases: Agosto 2019
El Bachillerato Técnológico en Mercadotecnia está estructurado para proporcionar al estudiante los conocimientos técnicos y prácticos en esta área, apoyándose en las bases, técnicas y herramientas que se aplican en el área mercadológica para que sea capaz de desarrollar proyectos de investigación, innovación y creación de productos y servicios adecuados a las necesidades de los mercados de consumo actuales.
Perfil del aspirante
El alumno podrá desarrollar procesos mercadológicos a partir de los modelos científicos de la investigación; apoyar en la elaboración y producción de estrategias de mercado para promocionar
cualquier producto y/o servicio dentro de un marco de respeto y valoración humana y ayudar a desarrollar proyectos de investigación para aplicar en el campo de la Mercadotecnia.
Perfil de egreso
El alumno será capaz de aplicar las diferentes técnicas de promoción y venta, usar la mezcla mercadológica, detectar los diferentes segmentos de mercado y comportamiento del consumidor, acordes a
las exigencias empresariales, contando al egresar de sus estudios con las competencias necesarias para continuar sus estudios en las siguientes carreras universitarias: Lic. en Mercadotecnia,
Lic. en Administración de Empresas y Lic. en Comunicación.
¿ Y donde puedo trabajar?
SEMESTRE I.
Matemáticas I.
Taller de Lectura y Redacción I.
Química I.
Administración I.
Mercadotecnia.
Lengua Adicional al Español I.
Actividades Cocurriculares I.
SEMESTRE III.
Matemáticas III.
Fisica I.
Métodos y Técnicas de Investigación I.
Computación.
Promoción de Ventas.
Derecho I.
Algoritmos Computacionales.
SEMESTRE V.
Matemáticas V.
Economía.
Filosofía.
Historia de México.
Psicología.
Distribución y Logística.
Contabilidad I.
Desarrollo Organizacional.
SEMESTRE II.
Matemáticas II.
Taller de Lectura y Redacción II.
Química II.
Administración II.
Publicidad.
Biología.
Lengua Adicional al Español II.
Actividades Cocurriculares II.
SEMESTRE IV.
Matemáticas IV
Física II.
Métodos y Técnicas de Investigación II.
Computación II.
Investigación de Mercados
Introducción a las Ciencias Sociales.
Derecho II.
Desarrollo Motivacional.
SEMESTRE VI.
Administración de Redes.
Psicología Aplicada.
Estructura Socioeconómica de México.
Relaciones Públicas.
Seminario de Mercadotecnia.
Lanzamiento y Desarrollo del Producto.
Producción de Radio y Televisión.
Contabilidad II.
PLANTEL TECÁMAC
Tel: (0155) 5938 4814 / 2472
Km. 32.5 Carretera Federal México- Pachuca
Col. Loma Bonita, Municipio de Tecámac, Estado de México.