Inicio de clases: Septiembre  2018

INSCRIPCIONES ABIERTAS

La Licenciatura en Administración de Empresas te permitirá gestionar y dirigir de manera eficiente y eficaz, las organizaciones en la era del conocimiento, coordinar el capital humano, administrar tecnología y recursos mediante la innovación en los procesos de negocios. El nuevo ambiente de negocios requiere de empresas con modelos que favorezcan la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones a nivel nacional e internacional.

 

 

Se aboca a desarrollar estrategias, proyectos y planes de negocios (desde su diseño, hasta su evaluación e implementación) con base en una perspectiva que considera las mejores prácticas operativas, directivas y de las organizaciones en sus aspectos administrativos, financieros, mercadológicos y legales requeridos para la operación, logística, comercialización y toma de decisiones en la gestión de negocios.

 

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

 

  • Formulación de planes estratégicos dirigidos a la creación de valor.
  • Elaboración e implementación de planes de negocio
  • Diseño y desarrollo de diagnósticos y programas de desarrollo organizacional.
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Administración y optimización de la operación de una organización
  • Implementación y administración de un sistema de calidad en las organizaciones
  • Creación y administración de PyMES
  • Administración de operaciones, de proyectos y logística.

 

¿Dónde podré trabajar?

 

  • En empresas nacionales o transnacionales, de los sectores público o privado, en cualquier segmento de la actividad económica, como responsable general de su funcionamiento correcto o en áreas específicas, como son las relaciones industriales, los recursos humanos, las finanzas y otras.
  • En organismos y entidades públicos o privados que se dedican específicamente al manejo de recursos humanos o económicos, al desarrollo comunitario o a la prestación de servicios al público.
  • En instituciones financieras, evaluando la factibilidad de los planteamientos de personas o entidades que solicitan financiamiento para poner en marcha una organización.

 

SEMESTRE I.

 

Fundamentos de la Administración.

Introducción al Estudio del Derecho.

Contabilidad I.

Comportamiento Organizacional.

Administración Estratégica.

 

SEMESTRE III.

 

Derecho Mercantil.

Macroeconomía.

Política Económica de la Empresa.

Estadística II.

Administración de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

 

SEMESTRE V.

 

Finanzas.

Presupuestos.

Seminario de la Metodología

de la Investigación.

Ética Profesional del Administrador.

Análisis e Interpretación de

Estados Financieros. 

SEMESTRE II.

 

Matemáticas. 

Estadística I.

Contabilidad II.

Microeconomía.

Derecho Administrativo.

 

SEMESTRE IV.

 

Derecho Laboral.

Administración de Recursos Humanos.

Contabilidad Administrativa.

Diseño de Estructuras y

Reingeniería de Procesos.

Mercadotecnia.

 

SEMESTRE VI.

 

Desarrollo de Emprendedores.

Administración de la Producción.

Seminario de Calidad Total.

Seminario de Titulación.


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Incorporación ante la

Secretaria de Educación Pública.

 

RVOE: 20130151 22/FEB/13


PLANTEL TECÁMAC 

Tel: (0155) 5938 4814 / 2472

Km. 32.5 Carretera Federal México- Pachuca 

Col. Loma Bonita, Municipio de Tecámac, Estado de México.