CARACTERÍSTICAS DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN DE ELEMENTOS TEÓRICOS


La Maestría en Educación desarrollada por la UPAV, contempla la formación de profesionales e investigadores del campo educativo con una sensibilidad y compromiso sociales, postura crítica ante la realidad educativa y actitud propositiva.

Partimos de la concepción de que la Educación es un medio de desarrollo personal y social, ya que a través de ella se realiza la aprehensión del conocimiento sobre nuestro entorno natural y social y se posibilita una transformación direccionada del mismo.


OBJETIVOS GENERALES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN


Los propósitos que se tienen proyectados alcanzar al término de la Maestría son:


 Formar profesionales en el ámbito educativo con capacidad de análisis teórico y contextual, actitud propositiva y compromiso ante las problemáticas identificadas en su medio laboral.

 Perfeccionar las habilidades docentes a partir de la comprensión del proceso educativo ante las necesidades actuales de la sociedad.

 Aplicar las teorías y principios de la administración educativa, para una operación más eficiente y eficaz de las instituciones escolares.

 Desarrollar habilidades de investigación que le permitan un estudio riguroso de la realidad y la generación de aportes significativos al campo de la educación.


ESTRUCTURA DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN


Características de la Maestría en Educación desarrollada por la UPAV:


• Se organiza en cinco cuatrimestres

• Duración total: veinte meses.

• Modalidad semiescolarizada (sábado o domingo)

• Horario: según la sede 8 am a 15 pm o de 9 am a 16 pm

• Total de créditos: 89 créditos


EJES DE FORMACIÓN


a) Fundamentación Teórica

b) Didáctica y Currículum

c) Administración Educativa

d) Investigación Educativa

5. PERFIL DE INGRESO

Para ingresar a la Maestría en Educación se requieren estudios de licenciatura en el área humanista, (pedagogía, ciencias de la educación, etc.), y de otras áreas, siempre y cuando exista el interés por el desarrollo de la función docente, administrativa o de investigación en el contexto educativo.


CAMPO PROFESIONAL


El campo en el que el egresado de la Maestría en Educación podrá aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos en la Maestría incluye:

• Instituciones educativas de los sectores público y privado.

• Departamentos de investigación educativa.

• Dependencias gubernamentales.

• Espacios de educación no formal.

• Formación docente.

• Capacitación de recursos humanos.

SIN RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS PARA CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES JOHN VON NEWMAN / FUNCIONA COMO CENTRO DE ASESORÍAS Y VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ.  ¡verifica su validez dando clic aquí!