Preguntas frecuentes

 

 

¿Tiene la misma validez estudiar en línea que en un modelo presencial?

 

CES JVN, cuenta con la experiencia y calidad de la educación presencial pero con el apoyo del avance tecnológico, lo que la convierte en una excelente opción. Todas nuestras licenciaturas o bachilleratos presenciales o en línea cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que da la Secretaría de Educación Pública, con ello aseguramos que al concluir tu bachillerato o licenciatura obtengas tu certificado un título y cédula profesional avalada por el Sistema Educativo Nacional.

 

¿Qué es el RVOE?

 

El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el acto de la autoridad educativa en virtud de cual se determina incorporar al Sistema Educativo Nacional, un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir.

 

¿Quién otorga el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios?

 

La Secretaría de Educación Pública.

 

¿Se obtienen mejores resultados con una formación en línea que con una presencial?

 

Los contenidos y la calidad educativa son los mismos, sin embargo al estudiar en línea se cuenta con un modelo más flexible y adaptable al alumno. Se prioriza la dedicación, concentración y motivación del alumno. También se crea una mejor comunicación alumno/profesor/consejero al eliminar la barrera del tiempo y el espacio.

 

¿Qué equipo necesito para estudiar en línea?

 

Sólo es necesario contar con una computadora ya sea de escritorio o laptop y conexión a Internet

.

¿Qué tipo de navegador necesito para acceder al aula virtual?

 

Se puede acceder al campus virtual, aula virtual y biblioteca digital desde cualquier navegador (mozilla, firefox, google chrome, opera browser, internet explorer, safari, etcétera).

 

¿Qué conocimientos técnicos es necesario tener para estudiar?

 

Conocimientos mínimos sobre el uso del PC e Internet. El acceso al aula virtual es muy sencillo. Con el apoyo del manual de navegación que se proporciona, estarás listo en unos minutos, para realizar con éxito tus estudios en línea.

 

¿Hay becas, cuáles y qué requisitos necesito cubrir?

  • Beca de excelencia académica de hasta 75% al obtener un promedio de 10.
  • Beca académica, se obtiene con base en el desempeño académico del alumno  (las calificaciones obtenidas en la universidad). Se puede tramitar desde el primer ciclo escolar: 10% con promedio de 8.0; 15% con promedio de 9.0; 20% con promedio de 9.6. El alumno debe llenar la solicitud de beca y tramitar en las fechas establecidas para tal efecto. Sujeto al veredicto del Comité de Becas. Beca retroactiva aplicable en el ciclo escolar en que se tramitó. Para renovarla son requisitos: llenar solicitud de beca, llevar carga completa (4 materias) en el cuatrimestre, no haber dado de baja materias y tener un promedio mínimo de 8.0.

¿Cómo me voy a titular y cuál es su costo?

 

La titulación es automática sólo necesitas cubrir el 100% de los créditos del plan de estudios de la licenciatura y el trámite oficial ante la SEP tiene un costo aproximado de $8,000.00.

 

¿Cuáles son los horarios en los que puedo acceder a las clases?

 

Para la educación a distancia, podrás experimentarla en un ambiente virtual disponible los 365 días del año durante las 24 horas del día.

 

¿Cuál es la duración del ciclo escolar?

SEMESTRAL.

 

¿Cuántas materias puedo cursar por semestre?

La carga ideal es cinco materias.

 

¿Cómo consigo los materiales necesarios para el curso?

 

Todos los materiales necesarios (apuntes, material multimedia, libros, etcétera) te serán proporcionados desde el aula virtual.

 

¿Desde dónde puedo acceder?

 

En cualquier lugar y tiempo ya que sólo necesitas contar con una PC y conexión a Internet.

 

¿Puedo comunicarme con el profesor y con los otros alumnos?

 

Puedes hacerlo en directo mediante el chat, los foros, las wikis, el correo electrónico y las redes sociales.

 

¿Sólo se puede estudiar en línea o hay que asistir a alguna clase presencial?

 

Si te inscribiste de manera presencial, únicamente tendrás que asistir un día a la semana, tradicionalmente los sábados o domingos. Si tu inscripción fue a distancia, entonces tendrás que terminar toda tu licenciatura sin asistir de manera presencial a las instalaciones de JVN

 

¿Cómo me van a evaluar?

 

Las evaluaciones se realizan a través de la suma de las calificaciones obtenidas en las tareas y en el proyecto integrador final de cada materia a través de los cuales aseguraremos que hayas desarrollado las competencias y habilidades esperadas.

 

Si me surgen dudas o tengo problemas, ¿qué puedo hacer?

 

Contarás con:

  • Los Profesores JVN son profesionales con experiencia en la industria y en la docencia por lo que están comprometidos con los estudiantes en la exploración de temas del mundo real y en la solución de problemas.
  • Un Tutor que te acompañará durante toda la licenciatura, esto con la finalidad de que logres concluirla exitosamente. Él te facilitará el proceso de integración a los espacios virtuales de aprendizaje.
  • Soporte técnico. Es un grupo de expertos encargados de proporcionar asistencia técnica vía telefónica y electrónica para solucionar cualquier problema que pudieras tener, esto con la finalidad de hacer tus estudios más eficientes.